CERRAR

CERRAR
EN / ES
Bodegas Campillo y Museo Guggenheim Bilbao, 20 años de historia compartida.

Noticias/News

Bodegas Campillo y Museo Guggenheim Bilbao: 20 años de historia compartida

miércoles 18 de octubre de 2017
Bodegas Campillo y Museo Guggenheim Bilbao, 20 años de historia compartida.Bodegas Campillo y Museo Guggenheim Bilbao, 20 años de historia compartida.Bodegas Campillo y Museo Guggenheim Bilbao, 20 años de historia compartida.

En 1991, Bilbao se embarca en un ambicioso proyecto de transformación y revitalización de la ciudad, que incluye el símbolo más visible: el acuerdo con la Fundación Solomon R. Guggenheim para la construcción del Museo Guggenheim Bilbao.

El sitio elegido para celebrar ese acuerdo no fue elegido al azar. Bodegas Campillo, situada en La Rioja Alavesa, se había inaugurado un año antes, en septiembre, sobre una máxima bien conocida y muy cierta de que el vino es arte y cultura. Armonía que, Bodegas Campillo, supo plasmar en un edificio singular, en el que comenzó a criar unos vinos merecedores de tal entorno. Allí mismo, y ese mismo año, se guardaba un vino, Reserva 1991, que seis años después se serviría en la inauguración del Museo Guggenheim.

Haciendo un poco de historia: el Gobierno Vasco contactaba con la Fundación Solomon R. Guggenheim planteándoles instalar el museo en Bilbao planteándoles un paralelismo claro entre San Francisco y el Valle de Napa con Bilbao y Rioja Alavesa. De este modo, les invitan a venir a Bilbao e inmediatamente los llevan a Vitoria donde está ubicada la sede del Gobierno Vasco. Y desde allí, a Bodegas Campillo. Fue en la misma bodega donde celebraron el acuerdo final entre las dos partes: Bilbao era la sede elegida para acoger el Museo Guggenheim.

Para Bodegas Campillo es un honor celebrar ahora estos 20 años de historia compartida, admirar un sueño convertido en realidad y, por supuesto, brindar por todos los éxitos conseguidos y por los que están por venir. Y es un orgullo, además, poder participar como mejor sabemos hacer, y como ya se hizo en su inauguración: con uno de sus vinos, Campillo Crianza 2014.

Con Campillo Crianza 2014 se ha creado una edición conmemorativa de los 20 años de la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao. Se trata de un monovarietal de tempranillo, criado en barrica de roble americano de segundo año durante 18 meses y un posterior afinado en botella desde octubre de 2015.


Volver al listado

Certificaciones

AENOR Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 IQNet Environmental Management System ISO 14001:2015


Bienvenido a Familia Martínez Zabala.
Para acceder, confirma que eres mayor de edad.

no

Familia Martínez Zabala utiliza cookies propias y de terceros en esta página web. Algunas son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la página, y otras opcionales se utilizan para: a) Fines analíticos, b) habilitar la personalización de la página web o c) mostrarte publicidad personalizada.

Clique Aquí para más información. Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando Aquí

Aceptar