Bienvenido a Grupo Faustino.
Parar acceder, confirma que eres mayor de edad.

sino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos y facilitar la navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y las condiciones legales de esta página.
Puedes configurar u obtener más información

CERRAR

CERRAR
PortiaHitCookin

Noticias/News

Hitcooking Gastromagazine dedica un extenso reportaje a Bodegas Portia

viernes 15 de diciembre de 2017
PortiaHitCookinPortiaHitCookinPortiaHitCookin

Portia es más que simplemente una bodega, es más que simplemente vino. Es una nueva forma de entender la cultura vitivinícola en la que se unen gastronomía,arte, cultura y arquitectura en un mismo lugar. Así comienza el reportaje que con el título, La magia de Bodegas Portia, nos han dedicado en su número de noviembre.

De la mano de Gerardo Alonso, director de marketing de Grupo Faustino, y del enólogo de Portia, Raúl Quemada, realizan un recorrido de más de doce páginas y con fotos de gran tamaño, descubriendo todos los rincones de la bodega. Te dejamos aquí un fragmento del reportaje que puedes descargarte también en pdf.

Hay ocasiones en las que un vino llega a convertirse en una experiencia que va más allá de los sentidos. Que no solo te hace disfrutar cuando lo pruebas, sino que lleva consigo un concepto, una forma de entender la vida, una cultura, una filosofía del vino. Así es Bodegas Portia. Mucho más que simplemente un vino. Es, de hecho, la única bodega del mundo diseñada por el arquitecto británico Norman Foster. Un símbolo de vanguardia en el corazón de la Ribera del Duero, donde se unen la personalidad y la potencia, en un “lugar idóneo donde poder crear vinos únicos y diferentes”.

Gerardo Alonso, director de marketing de la bodega, nos muestra las instalaciones y, entre viñedos, nos abre las puertas de la filosofía de Bodegas Portia. “Queríamos crear una experiencia completa donde el vino fuese el protagonista. Con exposiciones, showcookings y maridajes donde se uniesen la gastronomía y el vino. Queremos que pasen cosas en la bodega. Atraer al público en general para que viviese el vino de una forma especial. La cultura es arquitectura, es escultura, es gastronomía y queremos también motivar a la gente para que se acerque más a este mundo. El primer año, cuando empezamos, no sabíamos si abrir la bodega al público. Y al final nos dijimos, ¡qué mejor momento para que la gente pueda interactuar y pueda sentir toda esta experiencia, que pueda vivirlo contigo y que sea una experiencia contínua! Pero todo ligado al enoturismo, por supuesto, a las sensaciones y a la cultura”.

Bodegas Portia es la apuesta de Grupo Faustino por Ribera de Duero. Una apuesta que comenzó en 2010. “Lo que hemos intentado es cubrir una demanda que había en el mercado. Las D.O. han crecido y nosotros hemos evolucionado. Siendo un gran grupo como somos, teníamos que cubrir Ribera del Duero. Don Julio Martínez, el precursor de este gran grupo, quería hacer una bodega abierta al público y lo consiguió en Bodegas Campillo (Laguardia, Álava) donde, además, el viñedo está justo al lado. Así que decidió trabajar con un gran arquitecto y hacer una gran bodega para dar las gracias a todos los aficionados al vino, a todos nuestros clientes que participan del mundo Faustino. Y eligió a Norman Foster porque es un arquitecto de referencia constrastada internacionalmente. Le presentamos el proyecto y, desde el primer instante, se enamoró. Así que Norman Foster se convirtió en bodeguero y nosotros nos convertimos en arquitectos”, detalla el director de marketing.

Descárgate el pdf completo


Volver al listado