Bienvenido a Grupo Faustino.
Parar acceder, confirma que eres mayor de edad.

sino

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos y facilitar la navegación.
Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso y las condiciones legales de esta página.
Puedes configurar u obtener más información

CERRAR

CERRAR
Bodegas Campillo colabora en los Premios Jantour El Correo

Noticias/News

Bodegas Campillo colabora en los Premios Jantour de Gastronomía Vasca

lunes 14 de mayo de 2018
Bodegas Campillo colabora en los Premios Jantour El CorreoBodegas Campillo colabora en los Premios Jantour El CorreoBodegas Campillo colabora en los Premios Jantour El Correo

En esta segunda edición, los premios han querido hundirse en las raíces del baserri para ofrecer un reconocimiento público a los profesionales y principales actores que hacen de Euskadi un referente gastronómico. Los premios se entregarán el próximo 14 de mayo a las 18:00 horas en el Palacio Euskaduna de Bilbao.

Bodegas Campillo estará presente en la entrega de los Premios Jantour que reconocen las mejores propuestas del año dentro de la gastronomía vasca. Los Premios están organizados por el periódico El Correo, editores del Suplemento Jantour, publicado con el propio diario y que se ha convertido en un referente gastronómico del País Vasco acercando todos esos productos cercanos y de calidad como es también el vino de la D.O. Ca Rioja. 

En esta segunda edición los premios han querido reconocer a aquellos profesionales y actores que hacen de Euskadi un referente gastronómico hundiéndose en las raíces del baserri, lugar donde se encuentra ese alma y tradición vasca. Los premios se entregarán el 14 de mayo a partir de las 18:00 horas en el Palacio Euskalduna de Bilbao dentro de una jornada profesional en la que se intentarán vislumbrar las nuevas tendencias que se mueven entre lo local y lo global.

De este modo, y dentro ya del mundo del vino, habrá una mesa Cultural del vino que con el título Juventud, una apuesta imaginativa contará con la presencia del Master of Wine, Fernando Mora, y el sumiller de Mugaritz, Guillermo Cruz, quienes se atreverán a interpretar los gustos de los jóvenes y dar con las claves para seducir a los nuevos gourmets. A este evento acuden más de 400 personas relacionadas con el mundo de la gastronomía entre los que se encuentran los cocineros de los mejores restaurantes vizcaínos. Puedes consultar el programa completo aquí.

Los premiados

A partir de las 20:00 horas será el momento de entregar los premios de esta año 2018 que han reconocido a Victor Arguinzóniz como Maestro Cocinero del Año y a Julen Baz, como mejor Cocinero Novel. Además se entrega también un reconocimiento a la Trayectoria Profesional del Sector Primario que ha recaído en Maider Unda, pastora que desde su casería de Olaeta (Álava) elabora cada año unos 3.000 quesos de acuerdo a técnicas ancestrales. El Premio Cebolla Morada de Zalla al impulso del producto de cercanía, otorgado por el Ayuntamiento de Zalla, será para el comunicador gastronómico Eneko Martínez. Por último, el Restaurante Kobika ha conseguido el galardón de Mejor Cocina en Miniatura. Puedes conocer más sobre los premiados en este enlace

Tras la entrega de premios se celebra un cóctel en el que todos los asistentes podrán acercarse hasta un espacio propio de Bodegas Campillo en el que se podrán catar nuestros vinos guiados por nuestros profesionales. ¡Os esperamos!


Volver al listado